Trato de partir de las necesidades de mi grupo, constantemente estoy realizando disgnósticos a partir de la observación y el análisis de las dificultades generales y específicas que presenta el colectivo.
De acuerdo a los intereses del grupo y enfocándolos en temas de importancia, buscamos información relevante y significativa, se motiva hacia la investigación de noticias actuales, el análisis de diversos textos, sin descartar la manera en que el alumno se nota más dinámico y entusiasta al aprender, formamos grupos de trabajo, proponiendo el apoyo mutuo, y sobre todo a los alumnos que presentan mayores dificultades.
Intento con base a la escasa experiencia, trabajar por poyectos, en donde está presenta la transversalidad, pues coordinamos diversos aprendizajes y los ponemos en práctica.
Tomo en consideración las competencias a alcanzar, así como los propósitos, trato de estructurar actividades pertinentes y que no se alejen de la intervención que el niño debe tener en la construcción de su propio aprendizaje y con los otros.
Considero también que la evaluación juega un papel de suma importancia, por lo que regularmente escribo algunos parámetros y constantemente trato de analizarlos.
Intento reconocer cuando algo resulta aburrido para los alumnos o quizá tedioso, y trato de innovar y cambiar la estrategia de manera creativa, así como apoyar al educando en la comprensión de su comportamiento y actitud, situación que regularmente coordino para la formación de hábitos y construcción de valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario